ENCUADRE DE LA MATERIA
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL CICLO
ESCOLAR 2024-2025 MATEMATICAS 1° GRADO PROFA: ROSANA ELIODORO BALAM |
|||||||
ENCUADRE |
|||||||
TRIMESTRE |
MATERIALES OBLIGATORIOS |
RASGOS DE EVALUACION |
PONDERACIÓN ACTIVIDADES |
||||
PRIMERO |
Libreta profesional de cuadros
grandes. -Juego de Geometría. -Pluma negra y azul. -Colores, calculadora. -Lápiz y borrador -Cuaderno de operaciones
básicas. -Portafolio de
evidencias (Forder). . hojas milimétricas .Holas
blancas y de color |
Exámenes parciales por
secuencia de PDA. Productos de proyectos. Evidencias de las actividades
realizadas en la libreta. Cuadernillo de ejercicios de
operaciones básicas. Desempeño en el aula. (checar
rúbrica) Actitudes y valores.
(autoevaluación, rubrica) Crédito extra
(asistencia y puntualidad), ayudar a compañeros, entre otros. |
Examen escrito 30% Libreta 30% Proyecto 20% Cuaderno de operaciones básicas.
20% |
||||
DESARROLLO DEL TRIMESTRE |
|||||||
CONTENIDOS |
PROCESOS DE
DESARROLLO DE APRENDIZAJE |
||||||
Expresión de fracciones como decimales y de decimales como fracciones. |
Usa diversas estrategias al convertir números
fraccionarios a decimales y viceversa. |
||||||
Extensión de los números a positivos y negativos y su orden. |
Reconoce la necesidad de los números negativos a partir
de usar cantidades que tienen al cero como
referencia. Compara y ordena números con signo (enteros, fracciones y decimales) en la recta numérica y analiza
en qué casos
se cumple la
propiedad de densidad. |
||||||
Extensión del significado de las operaciones y sus relaciones inversas |
Reconoce el significado de las cuatro operaciones básicas
y sus relaciones inversas al resolver problemas que impliquen el uso de números con signo. Comprueba y argumenta si cada una de estas
operaciones cumple las
propiedades: conmuta- tiva,
asociativa y distributiva. Identifica y aplica
la jerarquía de operaciones y símbolos de agrupación
al realizar cálculos. |
||||||
Regularidades y Patrones. |
Representa algebraicamente una sucesión con progresión aritmética de
figuras y números. |
||||||
Introducción al álgebra. |
Interpreta y plantea diversas situaciones del lenguaje común al lenguaje algebraico y viceversa. Representa algebraicamente perímetros
de figuras. |
||||||
|
|||||||
Mi nivel de desempeño en la clase de matemáticas |
Comentarios
Publicar un comentario